El patio es por sí mismo un recurso pedagógico. No es un espacio neutro, es un espacio de relación, de creación de nuevos vínculos y de convivencia que condiciona y donde el alumnado pasa mucho tiempo. Por ello, cada vez más se está poniendo el foco en la transformación de los espacios de juego como medio de aprendizaje y de relación. Respondiendo a la petición de Xabier Munibe Ikastola, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la reforma del patio del centro escolar.

Tags:

El Ayuntamiento de Azkoitia pone en conocimiento de las personas interesadas que las listas electorales que serán utilizadas en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio, estarán expuestas al público del 22 al 29 de abril , ambos inclusive, a los efectos de ser examinadas en la Oficina de Atención Ciudadana y formular, en su caso, las reclamaciones oportunas.

El autobús urbano hará una parada más entre el viernes y el domingo con motivo de la celebración del festival Laja Fest. Así, habrá servicio de autobús a Laja para aquellas personas que quieran disfrutar del evento.
El servicio de autobús urbano hará parada en Laja a partir de las 16:40h el viernes, y a partir de las 12:10h el sábado y el domingo.

El Ayuntamiento ha dado inicio esta mañana a las labores de limpieza del río Urola. Se encargarán de los trabajos los operarios de la brigada municipal y la empresa Txukun Lorazantza.
La actuación se llevará a cabo en tres tramos. Una de las zonas de actuación abarca el tramo entre Ipintza y Jausoro, concretamente desde la presa de Altzibar hasta la altura del puente de Jausoro con una longitud de 1,90 km.

Ayer, 16 de abril, Día Internacional de las Personas Emprendedoras, el equipo técnico del Área de emprendimiento de Iraurgi Berritzen quiso reconocer a las personas emprendedoras que han abierto recientemente una empresa en nuestra comarca. El acto se celebró por primera vez bajo el lema “Sembrando el cambio: personas emprendedoras y su aportación en la comarca”.

En el evento, se puso en valor el esfuerzo y la dedicación de las personas emprendedoras que abrieron un negocio en 2023, subrayando su valioso aporte al tejido socioeconómico de la comarca. En su totalidad, el año pasado se crearon 16 iniciativas. Cuatro fueron del ámbito hostelero, mientras que otros cinco se enmarcaron en actividades profesionales, dos fueron pequeños comercios, tres fueron relacionados con la salud y tres relacionadas con actividades diversas.

Antes de la cita en el frontón, la charanga Irulitxa Fanfarrea se encargará de amenizar las calles.

Elordi y Artola han estado esta mañana en el frontón Gurea para elegir el material con el que disputarán la segunda jornada del Campeonato Manomanista, este mismo viernes. Una cita, sin duda, para que la afición pueda disfrutar a lo grande del espectáculo deportivo de la cancha. Para redondear la tarde-noche del viernes, y por iniciativa del Ayuntamiento, la charanga Irulitxa Fanfarrea se encargará de amenizar las calles entre las 18:30 y las 20:00h.

Tags:

Herritarrek administrazioarekin dituzten harremanak euskaraz izan daitezen bultzatu nahian, Udalak errenta aitorpena euskaraz egiteko gonbita egin du, UEMAk abiatu duen kanpainarekin bat eginez.
Iaz Azkoitiko bizilagunek egindako 6.282 errenta aitorpenetatik 2.193 euskaraz egin ziren. Hau da, %35. Helburua da urtez urte kopuruak gainditzen joatea, euskarari bide berriak zabalduz eta administrazioaren euskalduntzea sustatuz.

Tags:

El acceso habitual a Herriko plaza estará cerrado para el tráfico entre hoy y el miércoles debido a los trabajos. Los vehículos tendrán que acceder desde Inazio Iriarte Margolaria kalea a Herriko plaza.

Los trabajos de restauración y rehabilitación de la Casa Idiakez Ederra, conocida como Mayor 80, entran en la fase final, tras la retirada del túnel de protección de Kale Nagusia, que se producirá esta misma semana. Entre hoy, lunes, y el miércoles se retirará la estructura de protección que existe desde el año 2009 entre la Parroquia y la Casa Idiakez Ederra.
Mientras duren los trabajos el acceso habitual a Herriko plaza permanecerá cortado para el tráfico a la altura de la Parroquia, punto en el que se desviarán los vehículos hacia la rotonda del polideportivo. Se podrá acceder a Herriko plaza desde Inazio Iriarte Margolaria kalea.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
26
27
28
29