sliderra-esan.jpg

El Ayuntamiento de Azkoitia muestra su más firme condena ante el atroz caso de violencia que ha acabado de forma trágica con la vida de Aintzane Pujana, porque ningún tipo de violencia contra la mujer es aceptable. Asimismo, traslada su pesar a los familiares y allegados.

El jurado del XXXIX Concurso de Cuentos Bizenta Mogel ya ha dado a conocer los ganadores de esta edición. El primer premio será para Ainara Uranga Repullés por su trabajo “Marinela”.
El segundo premio será para Marta Alberdi Urteaga por “Isiltasunaren Oroimena” y el ganador del tercer premio es Juan Ramon Alberdi Ibarmia por su obra “Gurpil Kontua”. El Concurso de Cuentos Bizenta Mogel no resulta ajeno para Juan Ramon Alberdi quien ha estado en varias ediciones entre los ganadores, el año pasado por última vez, año en el que obtuvo el primer premio. Por su parte, Marta Alberdi ganó el tercer premio en la pasada edición.

La próxima semana, entre los días 25 y 29, es decir, de lunes a viernes Aingeru kalea permanecerá cerrada para el tráfico rodado en el tramo que va desde el Teatro Baztartxo hasta la intersección con Kale Nagusia. El motivo del cierre son las obras que se van a realizar en el tejado de uno de los edificios.
Las vecinas y vecinos de los números entre 12-24 y 11-13 deberán realizar las entradas y salidas de los garajes por el lado de Baztartxo ya que no van a poder acceder a Aingeru kalea. Los vecinos del número 1 tendrán que entrar a los garajes desde Kale Nagusia.

Maider Galarza ofrecerá una sesión de cuentacuentos el 20 de enero, a las 11.30 horas en la Biblioteca Municipal Aizkibel. La sesión “Maleta Kontuak” está dirigida a niñas y niños de 5º de EI y de 1º, 2º y 3º de EP.
Debido a la situación actual, el número de plazas es limitado y como máximo podrán asistir 20 niñas y niños. Por ello, la inscripción está abierta y las personas interesadas pueden apuntarse llamando al 943 85 08 98.

 KZgunea continúa ofreciendo charlas en directo a través de su canal de YouTubeKZguneaTIC. Todas las semanas se ofrecen charlas de distintas temáticas sobre las TIC, en euskera y en castellano, de 30 minutos de duración. 

Para asistir a las charlas en directo a través de YouTube las personas interesadas únicamente necesitan conexión a Internet, puesto que la entrada al evento es totalmente libre. Además, todas las charlas quedan grabadas para su visionado en diferido. 

El alcalde Javier Zubizarreta ha anunciado que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 487.519,18 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para renovar el alumbrado público. “Ha sido una tarea difícil en la que se han invertido muchas horas de trabajo, pero ha merecido la pena porque la resolución ha sido favorable. Nunca antes había obtenido este Ayuntamiento una ayuda por un importe tan alto. Al menos, no tenemos constancia”, explica el alcalde Javier Zubizarreta. “El que nos hayan otorgado la ayuda es una noticia extraordinaria”, añade.

La Parroquia de Azkoitia albergará este sábado, día 16, un concierto de KEA ahots taldea con motivo de la reciente celebración del centenario del nacimiento del director de orquesta y compositor tolosarra Javier Bello-Portu (1920-2004). El grupo vocal ofrecerá su recital a las 20.00 horas bajo la dirección de Enrique Azurza.
Uno de los coros de cámara de referencia a nivel estatal, KEA interpreta las grandes obras del repertorio coral menos frecuentado de los siglos XX y XXI con una especial sensibilidad hacia los autores vascos. En su discografía encontramos, entre otras obras, la obra completa a cappella de Javier Bello-Portu.

La Asociación de Desarrollo Rural de Urola Kosta Urkome ha publicado el calendario de recogida de plásticos que se emplean para realizar bolas de silo. Se encargará del servicio Ibiri Garraioak y la recogida se realizará el segundo martes de cada mes.
Los días de recogida serán:

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
Fecha : 2019-12-03
4
5
6
7
8
9
10
11
12
15
16
17
21
25
30
© 2019 Azkoitiko Udala. Aviso legal