El Ayuntamiento, en el marco del acuerdo suscrito con la Diputación Foral de Gipuzkoa, desplazará el Centro de Día a Burdinoleta kalea, según informa el alcalde Javier Zubizarreta. Culminado el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento formalizará la compraventa de dos locales de la citada calle para reubicar el servicio por valor de 454.874,09 euros (IVA incluído). La institución foral financiará la compra del recinto en un 65%, así como la totalidad de las obras de acondicionamiento, tal y como se recoge en el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones. 

El Teatro Baztartxo acogerá el 31 de marzo la presentación de la obra de teatro "Sexberdinak" producida por Tanttaka Teatroa. Será un evento benéfico a favor de la iniciativa URDINDUZ 2023.
Gautena y Marea Urdina han unido sus fuerzas para llevar a cabo el proyecto URDINDUZ 2023. Con el fin de apoyar la iniciativa, el Ayuntamiento donará el el dinero recaudado con las entradas a URDINDUZ 2023. El objetivo es dar visibilidad a la diversidad funcional, "porque todos somos diferentes y al mismo tiempo todos somos iguales".

"Hobe ixilik!" antzezlana aurkeztuko du Txalok larunbatean, otsailaren 4an, 19:00etan, Baztartxo Antzokian. Begoña Bilbaoren zuzendaritzapean, oholtza gainean izango dira Itziar Ituño eta Ramon Agirre aktore ezagunak.

Sarrerak aurrez eskuragarri daude www.azkoitia.eus/agenda edota www.entradium.com atarien bidez.

41. Bizenta Mogel Ipuin Lehiaketaren lehenengo saria Maite López Las Heras azkoitiarrak jasoko du "Haize Hego" lanarengatik.
Gaur egun, Elgoibarko bizilaguna den Maite López Las Heras idazlea, poeta eta itzultzailea da. Plazaratu dituen azken lanen artean daude "Amatu" saiakera librua eta "Poetandreak literatura greko-latindarrean" poesia-lana.
Bigarren saria ere Azkoitian geratuko da. Juan Ramon Alberdi Ibarmiak eskuratu du "Zuhaitz Eroriaren Adaxka" ipuinarengatik, eta hirugarren saria, Gotzon Plaza Jaio bilbotarrak etxeratuko du "Aingerutxo Beltzak" izenburupean aurkeztutako lanari esker.

 El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Disfraces, así como para el Bar Mejor Decorado que se celebra el sábado de Carnaval. Las personas o establecimientos hosteleros que quieran participar deberán inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana, en el Ayuntamiento. (Horario: de lunes a viernes de 7:30 a 15:30h).

Ambos concursos se celebrarán el 18 de febrero. Ese día las y los participantes del Concurso de Disfraces tendrán que pasar por delante de la Parroquia entre las 19.30 y las 20.30 horas para que el jurado pueda hacer su valoración. Asimismo, los miembros del jurado visitarán los bares que participan en el certamen a partir de las 19:00 horas.

Tags:

La Biblioteca Aizkibel ha organizado Talleres de Escritura para niñas y niños. Bajo el lema "Inventemos un cuento", de la mano de Miru, las sesiones serán este viernes, 3 de febrero. Los talleres se ofrecerán en euskera y se realizarán dos turnos.
La primera sesión será de 17:30 a 18:30 horas, y la segunda de 18:45 a 19:45 horas. Los talleres están dirigidas a niñas y niños de 5º de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.

Hoy se ha presentado en el Palacio de la Diputación Foral la imagen de la 30 edición de la media maratón AzkotiAzpeitia que se celebra en memoria de Diego García. En la presentación ha participado, junto a la diputada de Cultura y Deportes María José Telleria y el resto de patrocinadores, el concejal de Deportes, Ángel Martín, quien ha mostrado su apoyo a la organización, a todas las personas voluntarios y participantes. Este año la cita será el 25 de marzo.

Tags:

"Lo que tiene el árbol de florido, vive de lo que tiene sepultado. Somos lo que somos, lo que hemos heredado y lo que hemos podido construir, porque somos agentes de la historia". Son palabras de María Rosa Ayerbe, directora de la colección Fuentes Documentales Medievales del País Vasco, que se ha visto engrosada con los dos últimos volúmenes de fuentes del archivo municipal de Azkoitia y que se presentaron ayer en Elkargunea ante un nutrido público.

© 2019 Azkoitiko Udala. Aviso legal