azkoitia-img.jpg

Hoy, día 24, se ha abierto el plazo de inscripción de la ciudadanía en el Euskaraldia, anuncio que se hará esta tarde en un acto que tendrá lugar en el Seminario de Bergara. La presentación se podrá ver en directo a través de las webs de varios medios de comunicación. En el caso de Azkoitia, se podrá seguir el acto en maxixatzen.eus y también en euskaraldia.eus

Tags:

El aforo máximo permitido por ley en cines es del 60%. Sin embargo, el Teatro Baztartxo ocupará aproximadamente la mitad de sus asientos. Como medida de seguridad, se ha optado por dejar un asiento libre entre un espectador y otro en todos los casos, también si se asiste con miembros de la misma unidad familiar.
Hasta ahora, un responsable del teatro asignaba los asientos por grupos o familias dejando dos asientos libres entre esos grupos. Sin embargo, esta medida requiere un determinado tiempo lo que puede originar retrasos. Por ello, se ha modificado el protocolo de seguridad y a partir de ahora se intercalarán los asientos.

Durante este fin de semana, la Sala de Exposiciones Torre Zuri albergará una muestra de fotografías sobre la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia. Se trata de una colección de fotografías realizadas por el fotógrafo azpeitiarra Alberto Beloki. Aunque este año no ha podido celebrarse la mítica carrera, los “corazones runner” de atletas, organizadores y voluntarios “siguen latiendo con fuerza”. La exposición es una invitación a recordar la media maratón.

Azkoitia Lagunkoia ha retomado su actividad tras haber quedado suspendida su dinámica de trabajo por el covid 19. Ayer tuvo lugar su primera reunión mensual para abordar el plan de trabajo a llevar a cabo durante los próximos meses y continuar trabajando por mejorar la calidad de vida d ellas personas, especialmente la de las personas mayores, impulsando siempre un envejecimiento activo.

El lunes, 28 de septiembre, la Furgobaratza estará en el Parque de Huertas de Azkoitia entre las 18.00 y las 19.30 horas. La actividad está abierta a todo el público de forma gratuita y quienes se acerquen podrán comprar plantas ecológicas ademas de recibir asesoramiento técnico sobre las huertas. Asimismo, la Furgobaratza de Kutxa Ekogunea aconsejará sobre la siembra de la temporada otoño-invierno. El Ayuntamiento y Kutxa Ekogunea gestionan conjuntamente el Parque de Huertas de Altamira.

¿Qué es KLINK? Es un espacio que ofrece a las empresas de nueva creación y/o personas emprendedoras acceso a recursos, visibilidad y apoyo en su trayectoria emprendedora.

El programa KLINK, promovido por Iraurgi Berritzen, Agencia de Desarrollo e Innovación de Urola Erdia y Urkome, la Asociación de Desarrollo Rural de Urola Kosta, tiene como objetivo principal el fomento del emprendimiento en Urola Erdia.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud de ayudas que concede con el fin de promover el alquiler social. Las subvenciones se destinarán a la obtención del Certificado de Eficiencia Energética y a la rehabilitación de la vivienda. También, en caso de reformar la vivienda, se dará una ayuda económica, en bonos, por el equivalente a una parte de la tasa e impuesto abonados por la ejecución de la obra.

A partir del próximo 1 de octubre, las vecinas y vecinos de Azkoitia no tendrán que desplazarse para hacerse la prueba PCR. Las pruebas PCR se realizarán en Azkoitia junto al ambulatorio de lunes a viernes. Durante el fin de semana las pruebas continuarán realizándose en el ambulatorio de Azpeitia como se han venido haciendo hasta ahora.
Dentro de la O.S.I. Goierri-Alto Urola, compuesta por el Hospital de Zumarraga y siete Unidades de Atención Primaria, hasta ahora los test se venían haciendo en Zumarraga, Beasain y Azpeitia con el fin de optimizar recursos. Tras los meses veraniegos y la vuelta al trabajo de muchos profesionales, se ha podido extender el servicio a Azkoitia.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
7
8
9
10
15
16
17
22
23
24
29
30
© 2019 Azkoitiko Udala. Aviso legal

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.