buletina-img.jpg

Con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, el alcalde Javier Zubizarreta y representantes de todos los partidos se han reunido delante de la escultura “Emakumeen Oroimenez” (“En recuerdo de las Mujeres”) de Xebas Larrañaga. Un gesto para volver a reivindicar una vez más la igualdad entre hombres y mujeres para construir una sociedad más justa.

“El de hoy – ha dicho la concejala de Igualdad Mertxe Zubillaga – es nuestro día, el día de las mujeres. Tenemos que continuar avanzando pero no podemos olvidar lo logrado hasta ahora. Ni podemos olvidar, ni nos podemos permitir perderlo. Este año hemos puesto el foco en la pandemia y en las labores de cuidado. Es la mujer quien carga con los trabajos de cuidado de niños y de personas mayores. Hoy es un día de reconocimiento a esa labor pero cada día del año, nuestro modelo tiene que ser el de la corresponsabilidad”.

El departamento de Juventud ha organizado una amplia oferta de actividades para que las niñas y niños y jóvenes puedan disfrutar de su tiempo de ocio durante las vacaciones de Semana Santa. Dentro de la Haur Astea organizada por Abarketatxo Ludoteka, podrán hacer excursiones a Aduna, Larraitz y Abaltzisketa, a ver las cuevas de Arrikutz o al monte. Podrán participar las niñas y niños de edades comprendidas entre EI4 y EP6.

Artxamendi Topalekua viene con propuestas para los jóvenes de entre 1º y 4º de ESO. Paintball, excursión entre Zarautz y Zumaia por la ruta del Flysch o una marcha de montaña, son algunas de las opciones.

En las puertas del Día Internacional de las Mujeres, el alumnado de Azkoitia ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres. Por iniciativa del Foro de Coeducación, las alumnas y alumnos de los centros escolares han dibujado y escrito mensajes en murales que desde esta mañana están expuestos en la fachada del Ayuntamiento. Se mantendrán así durante una semana.

Han participado en la iniciativa el Colegio Floreaga, la ikastola Xabier Munibe, Bizilore Eskola Aktiboa, Izarraitz Lanbide Heziketa y Azkoitia BHI. Una representación de cada centro se ha acercado al Kontzejupe para entregar los trabajos. Alumnos y profesores han sido recibidos por la concejala de Igualdad Mertxe Zubillaga y otros representantes municipales.

Los representantes municipales se han reunido esta mañana con los hosteleros para informarles de las nuevas ayudas que el Ayuntamiento tiene previsto destinar al sector. Ambas partes mantuvieron una reunión el pasado 29 de enero y en aquel encuentro el Ayuntamiento ya les avanzó su compromiso por continuar ayudando. Desde aquella fecha, la institución local ha decidido fijar una partida de 85.000 euros para otorgar ayudas directas.

Tags:

Azkoitia Lagunkoia se ha sumado a la campaña lanzada por Emakunde bajo el lema “¿Quién cuida? Hagámoslo visible. Hagamos nuestra parte” que insta a visibilizar, valorar y repartir las tareas de cuidado entre mujeres y hombres. Pide, así, un reparto más justo de las tareas de cuidado, tanto remuneradas como las que no.

¿Tienes una idea de negocio y no sabes por dónde empezar? Ya está abierto el plazo para inscribirse al taller DE LA IDEA A LA EMPRESA, un curso donde
podrás analizar tu proyecto. El taller estará dirigido a todo aquel que tiene una idea o proyecto y lo quiere analizar antes de ponerlo en marcha. Las personas emprendedoras tendrán la ocasión de conocer las pautas que se han tener en cuenta a la hora de abrir su propio negocio, además de adquirir nociones en la gestión de una empresa.

El 13 de marzo, el Teatro Baztartxo acogerá dos sesiones del espectáculo Go!azen 7.0 Kontzertua. La primera será a las 17.00 y la segunda a las 19.00 horas. Las entradas se pondrán a la venta este jueves, día 4, a las diez de la mañana en la plataforma www.entradium.com El precio de la entrada es de seis euros.

Seis actores y actrices de la actual temporada subirán al escenario para cantar, bailar y contar aspectos divertidos de la serie. En el espectáculo interpretarán canciones de la presente temporada, aunque no faltarán éxitos de temporadas anteriores.  

Adjudicado un estudio de alternativas par la mejora de accesibilidad al cementerio y a la Residencia San José

El Ayuntamiento recibirá del Gobierno Vasco una subvención de 300.000 euros para la mejora de la accesibilidad en el municipio. La ayuda, que proviene del departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, ha sido concedida para la elaboración de un nuevo plan de accesibilidad para Azkoitia y para financiar parcialmente la ejecución de la primera fase del proyecto de Floreaga.

© 2019 Azkoitiko Udala. Aviso legal