udala-img.jpg

Desde mañana la Biblioteca Aizkibel ampliará sus servicios dejando atrás algunas restricciones. En cualquier caso el horario de verano es de 9.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas.
Asimismo, la sala de estudio y la de lectura tendrán un aforo limitado del 60%.
Las y los usuarios tendrán podrán navegar durante una hora por usuario y día pero no podrán imprimir ni hacer fotocopias.

Vuelve la oferta de visitas guiadas y salidas en el marco del proyecto Tesoros Escondidos. Este sábado comenzarán las visitas en Urola Erdia y hasta el próximo 20 de septiembre se llevarán a cabo 18 propuestas. Las visitas, guiadas por Vicente Dávila, tendrán lugar en Azkoitia, Azpeitia, Aizarnazabal y Zestoa. Casi todas las actividades son gratuitas.
Respecto a las salidas, se realizarán las tres primeras etapas del Camino Ignaciano entre Loiola y Arantzazu. El programa incluye, asimismo, una salida desde Aittola a Xoxote y otra a la media ladera del Izarraitz con salida en Loiola.

1.- Revocar y nombrar no disponibles créditos del presupuesto de 2020 del Ayuntamiento debido a las reducciones en los ingresos por el Covid-19.
2.- Revocar y nombrar no disponibles créditos del presupuesto de 2020 del Instituto Zubiaurre-Elkargune debido a las reducciones en los ingresos por el Covid-19.
3.- Aprobación inicial de la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 del Ayuntamiento de Azkoitia.

 

Están ya en funcionamiento la pista de pádel y el rocódromo en Elkargunea y se puede hacer uso de ambas instalaciones siempre que se respeten las normas sanitarias. En cada una de ellas, el máximo de personas usuarias será de cuatro a la vez y será necesario reservar de antemano.
En la entrada se solicitará la tarjeta de socia/o y será obligatorio llevar mascarilla y lavarse las manos. Los usuarios podrán desprenderse de la mascarilla únicamente cuando están practicando algún deporte.

El juez ha declarado nulo el convenio aprobado entre la Mancomunidad del Urola Medio, Urola Erdiko Lapatx Zabortegia y el Ayuntamiento de Azpeitia por el que el Ayuntamiento de Azpeitia percibió 3.850.000 euros para programas medioambientales. La sentencia - contra la que cabe presentar recurso ante el TSJPV - declara nulo el convenio y condena al Ayuntamiento de Azpeitia a devolver la citada cantidad de dinero a Urola Erdiko Lapatx Zabortegia. El alcalde Javier Zubizarreta y los concejales Ana Azkoitia, Miguel Angel Bastida y Angel Martin recurrieron el convenio en 2016 en calidad de miembros de la Mancomunidad de Urola Erdia por considerar que iba en contra de los intereses de Azkoitia.

Los sectores de comercio y hostelería, así como otros determinados servicios pueden solicitar las ayudas económicas anunciadas por el Ayuntamiento. Se trata de una linea de ayudas por valor de 200.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el 22 de julio.
Los beneficiarios pueden ser aquellos establecimientos o negocios que han tenido que cerrar completamente durante el estado de alarma o aquellos otros que a pesar de haber podido abrir de forma parcial, han visto reducida su facturación como mínimo en un 75%. En el primer caso se preven ayudas de 900 euros y en el segundo, de 450 euros.

En Azkoitia 8.493 electores han sido llamados a las urnas para las elecciones al Parlamento Vasco del domingo. Se instalarán un total de 13 mesas electorales aunque el Covid 19 también ha traído cambios en las ubicaciones. Hasta ahora la Sala de Exposiciones Torrezuri albergaba tres mesas, mientras que en las elecciones del día 12, se colocará una sola mesa. Las dos restantes estarán en la Plaza de Verduras.
Asimismo, en la Biblioteca Aizkibel se habilitaba hasta ahora únicamente la planta baja. En esta ocasión, se instalarán dos mesas electorales en la planta baja y una tercera, en la primera planta.

El BOG ha publicado hoy las bases y convocatoria para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento ha aprobado para el comercio, la hostelería y determinadas empresas de servicios. Se trata de una linea de ayudas por valor de 200.000 euros. Desde el Ayuntamiento se comunica que la convocatoria publicada hoy en el BOG contiene un error y por lo tanto, se volverá a publicar en un plazo de dos o tres días con la corrección. El error está en que no se han publicado todos los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas que pueden beneficiarse de las ayudas, generando confusión entre los posibles beneficiarios.

© 2019 Azkoitiko Udala. Aviso legal

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.