gaztanenea-img.jpg

Han participado ocho establecimientos. El segundo y el tercer premio han sido otorgados a Aizterri Home y a la Mercería Maina, respectivamente.

La primera edición de Concurso de Escaparates “Bienvenida al Verano” tiene ya sus ganadores. El establecimiento ganador del primer premio es la tienda de ropa Naiena. Hoy mismo han hecho entrega de los premios la concejala de Comercio Ana Azkoitia y los responsables de la Asociación de Comercio Herrixen, el presidente Jon Larrañaga y la técnico Sara Rodriguez. Para ello, han asistido a los establecimientos correspondientes sorprendiendo a las tres mujeres premiadas. Todas ellas han recibido con gratitud y alegría el fallo del jurado. Ha sido el caso de Aizterri Home y Mercería Maina, establecimientos que han sido galardonados con el segundo y el tercer premio, respectivamente.

Con motivo de las obras de mejora que se están realizando en la GI-631, en la carretera Azkoitia-Urretxu, se realizarán cortes nocturnos de tráfico en determinadas fechas, según ha notificado la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La carretera se encuentra actualmente con uno de los carriles de circulación ocupado en un tramo concreto por las obras, permitiendo la circulación de vehículos en ambos sentidos de manera alternativa, regulándose el paso mediante semáforos. Adicionalmente, con motivo de la colocación de los elementos de protección para el paso de vehículos será necesaria la ocupación y cierre total de la carretera en periodo nocturno, entre las 23.30 y las 5.30 horas de los siguientes días:

Tags:

El Ayuntamiento presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo con motivo del convenio discordante entre la Mancomunidad del Urola Medio, Urola Erdiko Lapatx Zabortegia y el Ayuntamiento de Azpeitia. La decisión ha sido sometida a pleno y aprobada por unanimidad al considerar que se trata de defender los intereses del pueblo de Azkoitia.

Este viernes, 25 de junio, se disputa en Azkoitia el prólogo de la XXXI Gipuzkoako Itzulia en la categoría junior, de la mano del club Jokin Ormaetxea y de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo. Se trata de un recorrido de unos cuatro kilómetros. El primer corredor saldrá a las 17:15 horas de Santa Klara kalea y los ciclistas irán tomando la salida cada 30 segundos hasta llegar a meta, situada en Plazaberri.

El área de Igualdad del Ayuntamiento ha elaborado una guía para el uso no sexista del euskera en el marco de la administración local. Son objetivos, de la publicación, entre otros, la no discriminación de ciudadanas y ciudadanos, fomentar la visibilización de las mujeres, romper con los roles de género haciendo frente a los estereotipos, y cómo no, impulsar la cultura de la igualdad. El euskera es una lengua sin género, pero su uso puede ser sexista.

1) Urola Erdiko Mankomunitatearen eta Azpeitiko Udalaren arteko hitzarmena, Azpeitiko Udalari udalerrian komunitate-ongizatea eta ingurumenaren babesa sustatzeko inbertsioak, programa eta zerbitzuak burutzeko konpentsazioa ematekoa. Kasazio Errekurtsoa tartejartzea.

En el marco del plan de prevención “Azkoitia Bizia, Azkoitia Osasuntsua”, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía, y muy especialmente, a las y los jóvenes, sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas, entre ellas el alcohol, aunque su consumo esté normalizado en nuestra sociedad.

La Diputación Foral de Gipuzkoa e Iraurgi Berritzen han renovado esta mañana el convenio de colaboración, al igual que el resto de agencias de desarrollo comarcal. Han participado en el acto el presidente de Iraurgi Berritzen Javier Zubizarreta y la directora Begoña Beobide. Este acuerdo es el principal sostén del Laboratorio de Desarrollo Territorial de Etorkizuna Eraikiz.

© 2019 Azkoitiko Udala. Aviso legal