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El COVID-19 ha cambiado la vida de muchas vecinas y vecinos y mientras buscamos una solución que resuelva esta crisis sanitaria, están surgiendo problemas de distinta índole entre la ciudadanía. Consciente de que hay personas que necesitan la ayuda de un profesional para la gestión de algo que desconocíamos hasta ahora como es la cuarentena, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica para ofrecer apoyo emocional y orientación familiar.

La red de solidaridad ayudará a gestionar los residuos de los hogares en los que haya una persona contagiada por el COVID-19 o en aquellos en los que residan personas que están en cuarentena. Como en los casos citados, la persona o personas afectadas no pueden salir de sus casas, pueden disponer de la ayuda de la red de solidaridad para depositar los residuos como corresponde.

Con motivo de la actual situación generada por el coronavirus, el Ayuntamiento restringirá el servicio de transporte urbano desde este jueves hasta que la situación vuelva a recuperar la normalidad. El autobús urbano Urbanue solo estará en funcionamiento en horario de mañana. A las tardes no habrá servicio. Se ha tomado esta medida debido a la escasez de usuarios y a la recomendación de reducir la movilidad al máximo por el estado de alarma en el que nos encontramos.

Según ha anunciado Emakunde, las denuncias por violencia de género han descendido a la mitad durante estos días de confinamiento, lo cual puede venir derivado de la dificultad para denunciar, mayor control social del vecindario o que en muchas denuncias el agresor es una ex pareja con la que en estos momentos no se convive.
Ante esta situación, el Ayuntamiento recuerda que SATEVI, el Servicio de Atención Telefónica a las Mujeres Víctimas de la Violencia contra las Mujeres, funciona las 24 horas y los 365 días del año. Es un servicio que presta ayuda a víctimas de cualquier tipo de manifestación de la violencia contra las mujeres. El número de teléfono de atención es el 900 840 111. Es importante saber que no deja rastro en la factura telefónica. Las mujeres que necesitan ayuda y atención pueden también llamar al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento al 943 85 71 74 en horario de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

Toda actividad se ha minimizado pero la crisis del coronavirus sigue afectando a toda iniciativa que continúa en marcha, porque cumplir con las medidas de prevención requiere tomar conciencia de la situación y adaptarse a ella. Por ello, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Asociación de Donantes de Sangre la posibilidad de trasladarse a Elkargune para la realización de las extracciones mientras dure esta situación tan excepcional.

Ante la prórroga del estado de alerta aprobada por el Congreso de los Diputados, continúan en vigor todas las medidas que el Ayuntamiento de Azkoitia ha ido adoptando con el fin de frenar la propagación del coronavirus. Los edificios públicos continuarán cerrados y sus servicios y actividades suspendidos, así como toda la agenda cultural.
Además, el Ayuntamiento o Elkargunea ofrecerán únicamente atención telefónica o telemática. En el caso del Ayuntamiento, la presencia de los trabajadores se ha minimizado y se atenderá llamando al 943 08 00 80 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

La crisis sanitaria y económica que vivimos por la incidencia del coronavirus ha llevado a la Diputación Foral de Gipuzkoa a modificar el calendario fiscal por decreto foral. Se ha establecido el 1 de junio como fecha de vencimiento para el pago de tasas e impuestos en vigor a partir del 14 de marzo.
Según el calendario fiscal del Ayuntamiento de Azkoitia, este aplazamiento afecta, entre otros, al impuesto de circulación de vehículos y para el resto de tasas e impuestos también el plazo de pago finalizará el 1 de junio.

El servicio de orientación sexual que ofrece el Servicio de Juventud pasa a ser online debido a las consecuencias de la incidencia del coronavirus. Habitualmente el servicio se ofrece los viernes y cada dos semanas. Ahora pasa a ser online. Las y los jóvenes pueden contactar con el servicio en:
Instagram: @Lahia3.0 / Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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