Monumento a Xabier de Munibe

Obra del artista local Xebas Larrañaga, en homenaje al fundador del movimiento cultural de los Caballeritos de Azkoitia.

 

Monumento a Valentín de Olano

Obra de José Lopetegi, conmemorando el bicentenario del fallecimiento del famoso político y orador Valentín de Olano en 1951.

Monumento a Mariano Juaristi "Atano III"

Escultura de José Lopetegi y reproducción de las manos del pelotari por Luis Ucin. Todo ello sobre fondo artístico de Tomas de Ugartemendia, en el Frontón Gurea de Azkoitia.

Arco del hospital

Antiguo arco de entrada del Hospital de la Piedad de Azkoitia del siglo XVI. Trasladado a este lugar el 2003.

 

Homenaje al pueblo vasco "Euskalherriari"

Escultura de acero realizada por el aizkoitiarra José Alberdi "Burruntxali" en 1996. Está considerada como la última obra de gran formato del autor.

Monumento a la concordia

Obra de José Alberdi Elorza, "Burruntxali", evocando el primitivo lugar del Hospital y de la Casa de Misericordia de Azkoitia.

Dirección: C/ Julio Urquijo

 

"Batarrabi" de Oteiza

Dedicada al pueblo de sus antepasadas y antepasados en el 675 aniversario de la fundación de Azkoitia y situado en una de las plazas más emblemáticas, delante de la Torre de Balda y con el marco del Izarraitz. Aquí se enciende todos los años la hoguera de San Juan y se realizan manifestaciones musicales y de danzas tradicionales vascas.

 

Fuente de las barricas

Fuente Neoclásica del año 1831 diseñada por Mariano José de Lascurain. Es uno de los símbolos más característico de Azkoitia.

© 2019 Azkoitiko Udala. Aviso legal

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.