Agenda

LORETO ARAMENDI y SARAH PÉRARNAUD. XXII Ciclo Internacional de Órgano Romántico

  • 2021-10-23 20:00

LORETO ARAMENDI

Organista titular del órgano Cavaillé Coll (1863) de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián y concertista internacional. Ha ofrecido numerosos recitales en festivales internacionales tanto en EEUU, Japón, Argentina, Canadá y Rusia, así como en la mayoría de los países europeos actuando en espacios como la Ópera City Hall de Tokyo, Auditorio Nacional de Madrid (Bach- Vermut), Notre Dame de París, Catedral de Westminster, Hallgrímskikja en Reykjavik, Saint Patricks Cathedral de Nueva York, Catedral de Moscú o el Auditorio de Stavanger (Noruega) entre otros.
Ha publicado tres doble CD grabados en el gran órgano Cavaillé-Coll de Santa María del Coro, en el gran Cavaillé-Coll de la Abadía de Saint Ouen de Rouen con transcripciones de Louis Robilliard y en la Catedral de Salamanca y en el órgano Bosch de Mallorca.
Trabaja con Jean Boyer y Louis Robilliard, obteniendo el primer premio de órgano al fi nalizar el ciclo superior y el Diploma Nacional de Estudios Superiores. Interesada por el mundo de la organería se introduce en este ámbito colaborando y participando activamente en diversos proyectos de reparación y restauración.
Es licenciada en Psicología por la UPV del País Vasco y trabaja en el conservatorio Profesional Francisco Escudero de San Sebastián.
Sus próximos compromisos incluyen conciertos en EEUU, Japón, Rusia, Finlandia, Italia, Francia, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Israel y España.

SARAH PÉRARNAUD

Nace en San Sebastián en el año 2006. Comienza sus estudios de piano y violín a los tres años y los de órgano a los siete. Recibió clases en el conservatorio de Bayona y de San Sebastián con Maruxa Llorente, Esther Mendiburu, Loreto F. Imaz y Esteban Landart.
Actualmente estudia órgano con Louis Robilliard y piano con Marta Zabaleta y Maruxa Llorente.
Ha participado en varias master clases impartidas por Danja Lukan en Viena y las hermanas Labèque. Además participa en los cursos de órgano de Quincena Musical de San Sebastián recibiendo clases de la mano de Michel Bouvard y Daniel Roth, tomando parte ambas veces en el concierto de clausura y MusicAlp (Francia) con Laurent Cabasso.
Ha ganado diversos concursos tales como el Ciudad San Sebastián -1. Premio y premio Enrique Lartundo), Jaialdi de Andoain ,Mención de honor premio Claude
Debussy,Mención especial premio Robert Schumann, Mención especial premio Beethoven, -Jóvenes músicos (primer premio en la categoría B y Jugend Musiziert-primer premio fase Estatal Alemana.
Ha ofrecido diversos conciertos tanto en Quincena Musical como en Lübeck, Andoain, San Sebastián, Orio, Navarra.
Ha participado como solista interpretando el Rondo de Beethoven y el concierto en fam de Bach para piano y orquesta en la inauguración del Jaialdi de Andoain.
Acaba de ingresar en el Gymnasium Belvedere Schloss de Weimar donde continuará sus estudios tanto académicos
como musicales.

PROGRAMA DEL CICLO DE ÓRGANO

 

Lekua
Parroquia

Desarrollado por iCagenda